Transtornos Alimenticios en los deportistas

Trastornos Alimenticios en los deportistas

Entre los trastornos de la conducta o el comportamiento alimentario más frecuentes en los deportistas están la anorexia, la bulimia, la bulimarexia (que combina manifestaciones anoréxicas con fenómenos bulímicos), la vigorexia (que se da más en hombres) y la ortorexia.

El deporte extenuante y ciertos tipos de deporte también pueden llegar a provocar anorexia porque quitan el apetito. Por ejemplo, sucede en deportes como los alpinistas de grandes altitudes.

-¿Qué pasa cuando una persona baja muy rápido de peso?

Se requieren esfuerzos extraordinarios en la dieta y el ejercicio; esfuerzos que podrían ser poco saludables y que probablemente no se puedan mantener como cambios permanentes en el estilo de vida.

Cuando pierdes peso demasiado rápido, los órganos vitales, como el cerebro, el corazón, los riñones y el hígado, extraen energía de la fuente más disponible en ese momento.

Cuando nuestro cuerpo ya no puede mantener los músculos, los órganos vitales son los primeros en metabolizar los músculos para que puedan seguir funcionando.

-Que pasa con los deportistas que padecen trastornos alimenticios.

Perder peso demasiado rápido puede afectar su rendimiento y causar problemas de salud. También puede conducir a la pérdida de masa muscular junto con la grasa. El mejor momento para tratar de perder peso es durante la depresión o al principio de la temporada antes de una competencia.

-En que deportes se corre riesgo de adquirir trastornos de alimentación

Los atletas, como bailarines, jinetes, gimnastas, corredores, luchadores, y porristas, deportes de categoría de peso, boxeo, halterofilia, remo, carreras de resistencia, patinaje artístico,   tienden a estar en riesgo más alto de trastornos alimenticios. Muchos entrenadores y profesores fomentan la delgadez para lograr una ventaja competitiva. Ellos pueden defender el conteo de calorías y la pérdida inadecuada de grasa corporal. 


Alexa Moreno, una gimnasta que fue duramente criticada por su peso. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario